Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se asienta en un entorno suburbano y contemporánea arquetípico de áreas urbanas periféricas, indefinido y poco claro. Sin embargo, este lugar todavía está habitado; las personas viven y trabajan allí. Nuestro enfoque es la ciudad, y en este sentido, tomamos un gran interés en esta área.
Los componentes de los proyectos se tratan con igual atención: un edificio de oficinas y un estacionamiento exterior, formando una intervención en el edificio existente. Sugerimos una estructura con una uniformidad abstracta, sólida y perceptible. La planta ininterrumpida del estacionamiento es de hormigón bruto. Además, hemos plantado 100 árboles en esta área. El resultado es un paisaje sorprendente y minimalista.
Las propiedades específicas de los espacios interiores son la base de la conexión entre el lugar y su arquitectura. El edificio está adornado en su centro por un atrio.
Reunimos dos tipologías opuestas de espacios, así como dos temporalidades dentro de este proyecto. Por un lado, las oficinas son una parte integral de la vida cotidiana. Y por otro lado, las áreas específicas con fines específicos crean una continuidad entre el atrio y el paisaje urbano: los espacios comunes son a la vez accesibles y visibles.
El edificio define una lógica de uso y de presencia, es acogedor y agradable desde el exterior, ya que se muestra a si mismo. En el interior, las vistas disponibles desde los espacios comunes ofrecen una nueva percepción del entorno urbano, glorificado a los ojos de la gente. Nuestra arquitectura ofrece una experiencia contextualizada.
La sede de la CFE es una estructura bioclimática. Tiene una fachada con un diseño único, hecho específicamente para el proyecto. La fachada prefabricada aligerada, está hecha de una doble piel de cristal cubierta de madera por su cara interior, y de aluminio por el exterior. La fachada está conectada, a través de sensores, a un sistema automatizado de cierre / apertura y toldos. La fachada combinada con el atrio, permite la ventilación natural. La calefacción y la refrigeración son proporcionadas por un sistema de calefacción por el suelo, que funcionan con energía geotérmica. El rendimiento global es de <50kWh / m2 / año.